Clases

Clases de guitarra presenciales y cuando la distancia y el tiempo no te lo permiten podes tomar clases a través de la web por Zoom,Skype, Messenger, Whatsapp

Las clases de guitarra son individuales no necesitas traer guitarra solamente un cuaderno pentagramado y un pendrive
Yo proveo tu guitarra y tu equipo para que vos no tengas que traer absolutamente nada solamente las ganas de aprender a tocar.

Métodos

Las clases de guitarra las divido básicamente en tres partes:

Técnica y Lectura: Utilizo el programa Berklee College of Boston (USA) es el se utiliza en la escuela de música de Estados Unidos  donde estudiaron grandes de la guitarra eléctrica como: Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, Frank Gambale solo por nombrarte algunos.
Es aquí donde vas a reconocer todo tipo de figuras, notas, acordes, Solos, Chord Melodys, Duetos posición de mano derecha y mano izquierda movimiento correcto de la púa, ligados, Arpegios etc.

Improvisación: En las clases de guitarra vas a ver todo tipo de escalas y acordes explorando básicamente casi todos los estilos de la familia del Rock, principalmente en el Blues y el Jazz dado la riqueza musical que poseen ambos estilos.
Luego los empleas en el estilo que más te guste ya sea Heavy Metal, Hard Rock, Rock tradicional,  Trash metal,  etc.
Por otro lado vale aclarar que no existe ningún guitarrista desde el más Soft hasta el más Heavy que no reconozca entre sus influencias algún guitarrista de blues. Esto está comprobado.

Clásico: En las clases de guitarra en esta sección vas a ver e interpretar piezas clásicas con guitarra española y sin púa solo con los dedos, desde Mozart hasta Vivaldi pasando por diferentes maestros de la guitarra clásica como ser: D. Aguado, A. Cano, M. Carcassi, F. Sor entre otros.
Muy usados actualmente entre sus temas por guitarristas como «Yngwie Malmsteen» «Timo Tolki» “Steve Morse” entre otros.

Otros Métodos: Además de los mencionados anteriormente poseo otros métodos para las clases de guitarra  dedicados específicamente a la parte rítmica de la guitarra eléctrica  más inclinados a la parte «Heavy Metal» y “Hard Rock”
Además de una sección dedicada a solos con backing tracks ya preestablecidos donde vas a ser orientado paso por paso.

Todo esto sumado a los temas y solos de tu grupo preferido acomodados por nivel de dificultad, de esa manera vas a poder desarrollar toda la parte técnica y armónica del guitarrista o el grupo que te guste.

En las clases de guitarra  a medida que vayas avanzando, aprenderás la técnica de tapping muy popularizado por Van Halen, Steve Vai, Joe Satriani etc.

Y de manera conjunta estarás viendo arpegios en el estilo de “Yngwie Malmsteen”Steve Vai” y tantos otros guitarristas.

En la actualidad para acompañar las clases de guitarra  estoy usando software como el «Band in a Box» «Sound Forge» «Cakewalk» «Encore» Sonar, Nuendo entre otros.
No necesitas tener conocimientos previos de música ya que podemos comenzar desde cero.
Además de leer música también te enseño por tablatura, todo depende de vos, de las ganas y el tiempo que le dediques.
Cualquier duda o consulta me puedes contactar  por teléfono al 156 214 1147 o por cualquier red social o vía e-mail:
javierbagala32@hotmail.com